Stop Violencia de Género Digital

Autor: Juan Jesús Ros Guzmán

Stop a la Violencia de Género Digital, es una asociación que nace para dar respuesta a las víctimas de violencia de género, cuyos maltratadores hacen uso de las nuevas tecnologías (móviles-Smartphone, tabletas y ordenadores), interviniéndolos sin su consentimiento, y aprovechando la escasa legislación y normativa que existe al respecto.

Stop Violencia de Genero Digital

Dicha asociación está dirigida a todas las personas que lo necesiten, sin discriminación de raza, religión o condición social; proporcionando servicios de atención directa e instantánea en materia de incidentes tecnológicos a las víctimas y familiares; acompañamiento, tutorización y seguimiento; Recursos de emergencia, talleres, charlas, prácticas y campañas (voluntariados, sensibilización y solidarias).

Stop a la Violencia de Género Digital, cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, que proporciona asesoramiento técnico en materia de Ciberdelitos, y del Centro de Peritaciones Judiciales, facilitando la obtención de las evidencias que permitirán activar las medidas cautelares para neutralizar los ataques.

El principal objetivo de la asociación es “[…] mediante la educación, consensuar un plan de igualdad y erradicar un problema como la violencia de género digital”, ofreciendo asesoramiento y ayuda a un colectivo donde los ciberacosadores, abusan de conocimientos para vulnerar derechos y principalmente de menores, mujeres y mayores.

Actualmente lideran un proyecto de Formación, que proporciona la capacitación real para salvar la brecha tecnológica y otro de integración laboral, gracias a empresas solidarias que cuentan con un programa de capacitación tutelado.

Con este pequeño artículo pretendo apoyar a su fundadora difundiendo su iniciativa y animo a todas las victimas del ciberacoso a denunciar su situación.

Saludos,

Juanje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s