¿Por qué mi empresa necesita un CRM?

Autor: Juan Jesús Ros Guzmán

CRM (Customer Relationship Management) es un software de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes que aporta soluciones en el ámbito Operativo (Atención y soporte, Marketing, Call Center, E-Commerce, Ventas y Telemarketing; Colaborativo (Web, telefónico, SMS, Mail, Fax, Self-Service, Chat, CTI y Oficinas) y Analítico (Minería de Datos, Predicción, Data Warehouse y Análisis de mercado)

esquemas CRM

La inclusión de un CRM nos permitirá por una parte potenciar a nivel operativo el e-business, con aplicaciones que apoyan a las áreas de ventas, mercadeo, servicios y centros de contacto.

A nivel analítico en la toma de decisiones con herramientas de análisis basadas en los paradigmas de Data Warehouse y OLAP que nos permitirán evaluar las tendencias, resultados y estadísticas.

Y finalmente a nivel colaborativo por el favorecimiento de la comunicación, pues incorpora los principales canales de comunicación con el cliente.

Gracias a estos tres puntos, la compañía será mucho más eficiente, tendrá mayor retención de clientes y satisfacción, lo que se traducirá en un incremento de ventas y por tanto de competitividad.

Como nota adicional, destacar que las empresas que disponen de un ERP, deben considerar la integración entre ERP y CRM para que resultase plenamente funcional.

Saludos,

Juanje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s