Project Management Information System (PMIS)

Autor: Juan Jesús Ros Guzmán

En los últimos años, los departamentos de sistemas de información acumulan cada vez mayor número de proyectos, pues los principales objetivos estratégicos de las organizaciones pasan por innovaciones tecnológicas. A pesar de que los IT managers disponen normalmente de varias herramientas independientes, este creciente volumen de proyectos dificultan cada vez más las labores de gestión.

 

Project Management
Los informes de estado se convierten en un verdadero puzle, lo que supone una gran dedicación de tiempo y esfuerzo al director de proyectos en cada una de las etapas del mismo: inicio, planificación, ejecución, control y cierre.

 Disponer de un Sistema de Información de Gestión de Proyectos (PMIS) permitiría al IT Manager/Director de Proyecto, controlar los proyectos, programas y portfolio de forma integral, mejorando la eficiencia en la operativa diaria, así como obtener informes de forma inmediata (proyectos en curso, grados de ejecución, comparativas, portfolio), ofreciendo un mecanismo eficaz de reporting.

 En el mercado existen múltiples soluciones, cada una con sus pros y sus contras, (por ejemplo: CA Clarity PPM, ITM Platform, Planview Enterprise) que permiten la gestión de servicios, proyectos, personas y aspectos financieros en una misma aplicación.

 En conclusión, con el uso de un PMIS, lograremos un mayor control de los proyectos, disminuyendo redundancias, costes y tasas de fracaso; e incrementando la capacidad de número de proyectos gestionados, decisiones, productividad y retorno de inversión.

Saludos,

Juanje

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s